¿Qué es un café de especialidad?


¿Qué es un café de especialidad?

Nuestro café es un café de especialidad, ahora bien ¿qué es lo que hace que un café sea de especialidad? un café de especialidad no solo lo define el sabor por el micro-clima de su origen, sino también por diferentes especificaciones, su trazabilidad perfecta y métodos de prueba exigentes que hacen de un café algo único y especial.

El termino “café de especialidad” fue utilizado por primera vez en 1974 por Erna Knutsen en una edición de Tea & Coffee Trade Journal. Knutsen utiliza este término para describir las cerezas de mejor sabor que se producen en los micro-climas especiales.

Un café de especialidad no se debe confundir con “gourmet” o café “premium”. Estos últimos son términos de marketing sin estándares definidos. De acuerdo con la Asociación de Cafés Especiales de América (SCAA), un café que califica por arriba de 80 puntos en una escala de 100 en total, en una prueba con catadores certificados “Q” se califica de “especialidad”.

Cafés especiales se cultivan en climas especiales e ideales, y se distinguen por su sabor de taza llena y muy pocos o ningún defecto. Los aromas y sabores únicos son un resultado de las características y la composición de los suelos en los que se producen.

El café que disfrutas en Frappísimo es producto de granos de café certificados por la SCAA y ahora que sabes que es un café de especialidad ya tienes un tema mas para platicar al momento de disfrutar de una deliciosa taza de nuestro gran café.

Hay 1 comentario

Add yours

*